• Latest News

    domingo, 26 de abril de 2015

    Desperdiciando puntos y en juego Europa

    De nuevo fútbol en La Rosaleda, perteneciente a la trigésimo tercera jornada de liga, dos equipos con diferentes metas, el local la lucha por Europa y el visitante alejarse de los puestos de descenso.


    Nuevo partido en el estadio de la Costa del Sol, rozando casi el lleno, el Málaga se enfrentaba a un Deportivo de la Coruña necesitado de puntos y con el susto de los puestos de descenso al acecho.Día nublado y lluvioso poco apetecible para una mañana de fútbol, pero los aficionado al deporte rey no dejan a sus equipo, en las buenas y en las malas.


    Con exactitud comenzaba el partido con el pitido inicial, sacando el Deportivo, se esperaba un partido con un poco de ambición, pero ninguno de los dos supo hacer sus deberes, intercambiando las jugadas de peligro, y las posesiones de balón.En el césped se podía ver a un equipo que tiene  los deberes hechos, y mirando de reojo al conjunto perseguidor como es el Athletic de Bilbao, y en el otro bando a otro que coquetea con el descenso y no termina de decidir si ¿Subirán o Bajaran?, y así fueron los primero indicios.

    La primera jugada de peligro llega del conjunto gallego, buena recuperación de Juan Domínguez que asiste a Lucas Pérez y este de disparo, la verdad bastante flojo, tira a las manos de Kameni que atrapa sin peligro.A los cinco minutos el lateral izquierdo Boka lanza una falta que se escapa por el palo derecho de la portería rival, parece que el Málaga quería empezar a jugar.El ataque local consistía en mandar balones colgados para intentar pillar a la defensa adelantada, en una de esas acciones, una falta lateral el centro le cae a Juanmi que en posición forzada manda el balón al palo derecho de la portería. Buenos primeros minutos del conjunto malagueño, intentando un juego directo y esos balones colgados por encima de la defensa. Amrabat y Samu Castillejo muy activos cerca del área gallega, pero sin peligro que pudiese inquietar a Fabricio.
    En el minuto 24 una perdida de Recio hace que Lucas Pérez ponga a prueba a Kameni, que en su estado de forma, realiza una gran parada que manda a corner.Y seguidamente en el minuto 28 buena triangulación en la banda izquierda en la que el lateral Luisinho centra y Oriol Riera manda fuera, los mejores minutos del partido en el que el Depor estaba encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego y sin dejar jugar al conjunto costasoleño.
    Así acaba la primera parte, sin muchas ocasiones, sin un juego vistoso, y los dos equipos midiéndose el uno al otro.
    Celebración del Gol Amrabat.(Vía As)
    Tras el descanso, el conjunto malagueño sale con más fuerza y tras completar el primer minuto de juego, el delantero marroquí-holandés se saca un derechazo que el portero visitante no puede atajar, sexto gol de Amrabat, y loa grada salta de alegría.Se empiezan a animar y los cantos dedicados al director deportivo:"Husillos Fíchalo".
    Duro golpe tras la reanudación para los gallego y viendo que la final de la primera parte estaban controlando y jugando algo más que el conjunto local.Intentan despertar y en el minuto 49, Bergantiños pone a prueba a la defensa y comienza el despertar gallego, que en unos minutos buenos consiguen el empate.Falta lateral botada por Lucas Pérez, que en el salto Oriol Riera le gana la partida a Sergio Sanchez, remate de cabeza excepcional que un Carlos Kameni no llega a atajar(duda un poco en la salida), minuto 59 y empate a uno.
    Parecía que el conjunto visitante se conformaba, pero sigue apretando pero sin crear ocasione, los que lo intentan con más rapidez es el Málaga, que con un juego más directo intenta llegar a meta, dicho es que en el minuto 67, gol bien anulado a Samu por fuera de juego.Sigue respondiendo el Málaga que Horta pone a prueba a Fabricio, pero el portero esta bien colocado.
    Celebración empate Riera (Vía la voz de Galicia)
    Los dos entrenadores mueven ficha, y tanto Gracia como Víctor Sánchez sacan la artillería para intentar llevarse el partido, Javi Guerra por el conjunto local y Helder Postiga por los gallegos.


    Minutos de ir y venir sin mucho juego alrededor de las áreas.Minuto 83 acción antireglamentaria de Sergio Sanchez que el colegiado señala y tarjeta para el jugador catalan. Falta magistral de Lucas Pérez que engaña a la barrera y al propio guardameta que lo deja "clavado", pero el balón se estrella en la base del poste izquierdo y sale repelido hacia fuera, enfado y frustración del jugador, que se lamenta de una ocasión de ponerse por delante e incluso de ganar el partido.
    Cuando el partido parecía que iba a terminar con los dos equipos convencidos y satisfechos con ese punto, un centro desde la derecha que consigue llegar a rematar sensacional mente Javi Guerra es respondido con una parada soberbia del guardameta Fabricio, que manda a corner, salvando al Depor de la derrota.
    Final del partido con reparto de puntos, gracias a la parada de la liga de Fabricio, y a seguir sumando y jugándose cada partido como si fuese una "final" para los dos equipos.
    Esperemos que nuestro  Málaga vuelva a ser el de antes en juego y suerte al superdepor que tiene que seguir en Primera.Ahora toca otro gallego el Celta y a seguir sumando. 


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Desperdiciando puntos y en juego Europa Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top