• Latest News

    viernes, 30 de enero de 2015

    Se acabó el sueño copero

    El Málaga perdió una oportunidad de oro para pasar por primera vez en su historia a semifinales. Se quedaron a tan sólo un gol de pasar. Javi Guerra metió un gol legal que hubiese supuesto la eliminación del Athletic.
    Los jugadores del Athletic celebran el gol que les dio el pase a semifinales. | MARCA

    El tercer duelo consecutivo entre bilbaínos y malagueños se saldó de la peor forma posible para los intereses de estos últimos. El Málaga llegó al Nuevo San Mamés cuatro días después de haber empatado en Liga en ese mismo escenario y con la gran oportunidad de hacer historia y pasar a semifinales de la Copa del Rey por primera vez. Pero un gol de Aduriz dejó al equipo blanquiazul sin el pase.

    1/4 Final de Copa | Vuelta

    Athletic Club1
    Málaga CF0
    Ficha técnica
    Athletic: Iago Herrerín; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Iturraspe 85'); Susaeta, De Marcos (Mikel Rico 71'), Muniain (Ibai 91'); Aduriz.
    Ent.: Ernesto Valverde

    Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Recio (Duda 76'); R. Horta (Samu Castillejo 64'), Amrabat, Juanmi (Samu 64'); Javi Guerra.
    Ent.: Javi Gracia

    Goles: 1-0 Aduriz (47').

    Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales De Marcos (56'), Etxeita (73'), Laporte (90') y Mikel Rico (91') y a los visitantes Antunes (35'), Amrabat (37'), Recio (60') Samu (88') y Camacho (90').

    Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey disputado en el Nuevo San Mamés
    Era una oportunidad que difícilmente se volverá a repetir. Desde el principio el sorteo colocó al Málaga fuera de los enfrentamientos ante Real Madrid, Barcelona o Atlético. Además el Athletic, rival temible siempre y muy difícil de ganar históricamente, es este año algo más vulnerable y se presumía al equipo de Javi Gracia como favorito en el duelo. Pero para más inri, si ayer se hubiese llegado a lograr la clasificación, se hubiesen visto las caras con el Espanyol. Un equipo asumible en teoría que el Málaga podría ganar y plantarse en una final de Copa. El proyecto y el trabajo que están llevando a cabo Javi Gracia, Marcelo Romero, Mario Husillos y compañía bien merece un premio de ese tipo.

    El partido comenzó con un Málaga que quería tener la pelota y jugarle rápido al Athletic, pero los leones no dejaban que el equipo blanquiazul estuviese cómodo sobre el césped de su estadio. Así las cosas, los primeros 45 minutos transcurrieron con poco peligro bajo un manto de lluvia que arreciaba anoche en Bilbao. Javi Guerra cayó en el área tras pase de Amrabat pero el colegiado no vio nada punible.

    Tras esa jugada, Susaeta hizo lucirse a Ochoa en un disparo pegado al palo donde el cancerbero mexicano hizo gala de sus grandes reflejos. Así, se llegó al fin del primer tiempo. Empate a cero y todo por decidir en los siguientes 45 minutos.

    La segunda parte no pudo empezar peor para el conjunto de Martiricos. A los 2 minutos de haberse reanudado el partido, una contra perfectamente llevada por el Athletic acabó en gol de Aduriz. Jarro de agua fría para los boquerones aunque todavía quedaba mucho tiempo para poder igualar el marcador y llevarse la eliminatoria gracias al valor de los goles en campo contrario.

    Y reaccionó el Málaga muy pronto. Tan sólo cinco minutos después, un centro desde la izquierda que iba para Juanmi lo remató Javi Guerra alojando el balón en el fondo de las mallas. Pero el árbitro entendió que había fuera de juego posicional de Juanmi, que en ningún momento participó en la jugada y además le hicieron penalti, y decidió anular el gol. Otro jarro de agua fría para los jugadores del Málaga.

    Así el partido transcurrió, las piernas empezaron a pesar y el equipo no tuvo la suerte de volver a perforar la portería que defendía Iago Herrerín. Fin al sueño copero, toca centrarse en la Liga y luchar por entrar en Europa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se acabó el sueño copero Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top