• Latest News

    martes, 6 de enero de 2015

    El Málaga ficha al central Filipenko por 2 temporadas

    El Málaga CF hace oficial la llegada del central bielorruso, Egor Filipenko por las próximas dos temporadas. Subsana la falta de efectivos en el centro de la defensa y se asegura un central contundente. Llega del Bate Borisov.

    El Málaga Club de Fútbol y Egor Filipenko (Minsk, 10/04/1988) han llegado a un acuerdo para la incorporación del defensa a la disciplina del Club blanquiazul hasta la temporada 2016/17. El internacional bielorruso, formado en las categorías inferiores del Smena de Minsk, ha desarrollado su trayectoria profesional en el Bate Borisov, equipo con el que debutó con 18 años. Su gran aparición en la Liga de Bielorrusia llevó al joven central a fichar por el Spartak de Moscú. Tras un año en el conjunto ruso jugó como cedido en el Tom Tomsk y en el Sibir Novosibirsk antes de regresar nuevamente al Bate Borisov, equipo con el que ha disputado 32 partidos oficiales de la UEFA Champions League. Filipenko, que cuenta con pasaporte ruso por lo que no ocupará plaza de extracomunitario, ha vestido la camiseta de la selección bielorrusa en 32 ocasiones -recientemente frente a España-, y fue el autor del gol que clasificó a su país para disputar sus primeros Juegos Olímpicos. El jugador será presentado el próximo miércoles, a partir de las 13:00 horas, en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.
    Trayectoria
    Egor Filipenko ha vinculado casi toda su carrera futbolística al Bate Borisov. El bielorruso debutó con 18 años en la liga de su país y, tras dos buenas temporadas, llamó el interés del Spartak de Moscú poniendo rumbo a Rusia. Tras una temporada en el Spartak y dos más con intermitentes cesiones al Tom Tomsk y al Sibir Novosibirsk, Filipenko decide volver a la que fue su casa en busca de continuidad, la primera de las temporadas como cedido.
    Con el Bate Borisov ha conquistado seis títulos de Liga y se ha proclamado en dos ocasiones campeón de la Copa bielorrusa. Con el Bate también ha participado en la UEFA Champions League, disputando un total de 32 encuentros –doce de ellos correspondientes a la fase de clasificación-.
    Internacional con Bielorrusia
    Filipenko debutó con la Selección Absoluta de Bielorrusia con 19 años, hasta sumar en la actualidad un total de 32 encuentros con la camiseta de su país. Habitual en las categorías inferiores, tanto Sub19 como Sub21, su gol a la República Checa un 25 de junio de 2011 pasará a la historia por ser el tanto que clasificó a su país por primera vez en la historia para disputar unos Juegos Olímpicos, concretamente los de Londres 2012.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Málaga ficha al central Filipenko por 2 temporadas Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top