• Latest News

    domingo, 26 de octubre de 2014

    Vendaval malaguista que golea al Rayo (4-0)

    Vendaval de fútbol en La Rosaleda donde el Málaga pasó por encima del Rayo Vallecano, quien se vio superado desde el minuto 1 por el ciclón futbolístico del equipo malaguista.
    Samu celebrando el tanto que abría el marcador | Eurosport.

    Con este partido para recordar, llega la tercera victoria consecutiva que convierte al equipo de Javi Gracia en candidato a equipo revelación y serio aspirante a una de las plazas europeas.

    Liga BBVA - Jornada 9

    Málaga CF4
    Rayo Vallecano0
    Ficha técnica
    Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Sergi Darder (Recio, 58'); Samu (Horta, 61'), Juanmi, Samu Castillejo; Amrabat (Santa Cruz, 77').

    Rayo Vallecano: Toño; Tito, Amaya, Zé Castro, Insúa (Aquino, 28'); Licá, Trashorras (Jozabed, 52'), Baena, Kakuta; Pozuelo (Manucho, 59') y Léo Baptistao.

    Goles: 1-0 Samu (6'), 2-0 Sergi Darder (20'), 3-0 Juanmi (44') y 4-0 Amrabat (49').

    Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó al local Rosales (13') y a los visitantes Léo Baptistao (27'), Baena (38'), Tito (41') y Amaya (48').

    Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga BBVA disputado en La Rosaleda ante 30.000 espectadores. Se celebró el II Día de la Infancia y se guardó 1 minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Cortés, periodista e historiador del Málaga.
    El trabajo que está realizando el técnico navarro es espectacular, consiguiendo un compromiso de los jugadores total y realizando un fútbol de los que gusta en La Rosaleda. Da gusto ver como los cambios y las rotaciones en el equipo no provoca cambios en la forma de afrontar los partidos, traduciéndose en una ambición y ritmo de juego que no se veía hace tiempo en el equipo malacitano.

    Los espartanos de Javi Gracia demuestran jornada tras jornada que el recorrido de este equipo es muy largo. Y es que, comandados por el pamplonica, el Málaga muestra en cada partido su mejoría en el juego, realizando un fútbol exquisito y, por fin, traducido en goles y puntos.

    Desde que el colegiado dio el pitido inicial, tras el minuto de silencio que se guardó en memoria del queridísimo periodista recientemente fallecido Juan Cortés, el Málaga salió como un ciclón a comerse al rival. En el minuto ya se veía como se iban a divertir los malaguistas que llenaban las gradas de La Rosaleda.

    Ocasión clarísima para el explosivo Samu Castillejo que no convirtió en el primer gol de milagro. A partir de ahí, el Málaga fue un torbellino realizando una presión asfixiante desde la salida de balón del Rayo, con una solidaridad en el esfuerzo sin discusión.

    Las ocasiones se continuaron hasta que Samu, desde la frontal del área, abrió la lata con un remate inalcanzable para el portero. La Rosaleda estaba encantada con el espectáculo que estaba ofreciendo el equipo malaguista. En esta mañana de domingo, los jugadores blanquiazules se disfrazaron de Reyes Magos para regalar por el Día de la Infancia un partido espectacular a todos los niños que acudieron al estadio.

    El engranaje del Málaga es total, y las combinaciones y la alta presión en todas las líneas del terreno de juego provocaban numerosas y claras ocasiones en el área vallecana. Así llegó el segundo tanto del partido. Sergi Darder, en una bonita triangulación que acabó con un pase raso desde la izquierda de Antunes al área y poniendo el balón en el fondo de las mallas el centrocampista mallorquín.

    A partir del segundo tanto, el Málaga bajó un poco el pistón y la presión ya no era tan alta. Así, el Rayo empezó a desperezarse y a intentar mirar, sin ningún tipo de éxito, la portería de Kameni. Desde el banquillo visitante, Paco Jémez no sabía cómo parar las embestidas malaguistas, por lo que en el minuto 28 recurrió al banquillo dando entrada a Aquino. Al filo del descanso llegaría el tercero, obra de Juanmi con una definición de mucha clase tras un pase al hueco de Amrabat. El jugador de Coín se marcó un partidazo y cada encuentro que juega deja más detalles de lo gran jugador que es.

    Nada más haya de una intentona, ya que la ambición que mostraba el equipo malaguista no tenía límites continuando en la segunda parte el alto nivel de juego mostrado en los primeros 45 minutos. En la primera triangulación local tras la reanudación, penalti claro de Amaya sobre Samu que Nordin Amrabat convirtió con maestría.

    Todo apuntaba a un resultado histórico, pero el marcador no se movió tras el 4-0. Sin embargo, hasta el final del encuentro la entrega de los jugadores fue absoluta. El público continuó disfrutando de la manera en que el equipo luchaba cada balón, sin importar el resultado que mostraba el luminoso.


    Sergio Ortega - 

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vendaval malaguista que golea al Rayo (4-0) Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top