• Latest News

    sábado, 18 de octubre de 2014

    CRÓNICA: Asalto a la Mezquita

    Otra noche de fútbol, de derbi con sabor andaluz, de disfrutar de este deporte.Esta noche nos desplazamos a Córdoba para ver jugar al Málaga, para los locales buscar la primera victoria en La Liga y visitantes también su primera victoria fuera de La Rosaleda.

    Aficionados malguistas desplazados hasta Córdoba(vía marca)

    Estadio Nuevo Arcángel, 22:00h, empieza a rodar el esférico, dos equipos que hace 15 años que no se enfrentaban en primera división.Los dos necesitados, unos por sumar su primera victoria y otros por hacerlo fuera de casa.

    El partido comienza con un poco de imprecisión en los dos equipos, como respetándose mutuamente para ver como van a reaccionar y cuales son sus bazas.Pasan los minutos y ninguno de los dos es capaz de inquietar a los dos porteros.Para ver la primera ocasión del partido peligrosa, nos acercamos al minuto 14, con una gran jugada del equipo visitante, llevada a cabo por Juanmi, que recoge un balón cerca de la frontal y se marcha de tres defensores plantándose solo ante el portero, pero su tiro sale desviado cerca del palo izquierdo del guardameta. Empieza a gustarse el Málaga y cada vez entran más en acción los hombres de ataque, hoy formados por los canteranos Samuel,Samu Castillejo y Juanmi.

    En los siguientes minutos, Juanmi vuelve a tener dos ocasiones seguidas, en el minuto 19, gran centro desde la frontal, elevando el balón entre los centrales, de Camacho que recibe el delantero y tal como controla saca un disapro que es repelido por un defensa.Nuevamente jugada bien elaborada de los jugadores de Gracia.
    Buen planteamiento del entrenador visitante, un centro del campo bastante solido, formado por Camacho y Recio, sin dejar de jugar la pelota a los hombres de Ferrer. Debido a esta buena presión, Kameni tiene poco trabajo cerca del área, algún acercamiento por la banda derecha en unas imprecisiones del lateral Rosales, pero no materializadas correctamente por los jugadores cordobeses, algo nerviosos.

    Minuto 21 GOl de Samuel, Gol del Málaga que se adelanta en el marcador, nuevamente jugada de Camacho con centro por encima de los centrales que en un salto acrobático consigue el delantero tocar y desviar el balón a la salida del guardameta. Buen gol,jarro de agua fría para el equipo local, y despegue del Málaga que comenzaba a "despertar".

    Samuel celebrando el primer gol (vía Marca)

    Nueva presión del centro del campo, le llega el balón a Amrabat y centro raso al pie, Juanmi consigue desviar el esférico pero Juan Carlos no puede hacer nada para evitar el choque, dejando al pierna estirada,Penalti a favor del Málaga y tarjeta amarilla para el cancerbero.

    Corría el minuto 29, y Amrabat transforma la pena máxima decretada pro el trencillas.Nuevamente gol del Málaga y 0-2 en el Nuevo Arcángel.El Córdoba lo intentaba pero no encontraba el sitio.

    Juanmi controlado por dos defensores,muy activo(vía As)

    Los jugadores de Gracia lo seguían intentando, sin fortuna, y el córdoba a lo suyo, pareciendo que no están conectados los jugadores de campo.Hasta el minuto 35 no crea una jugada de peligro, que sale de las botas de Ghilas, gran jugada personal dentro del área, con un recorte a Sergio Sanchez, pero cuando se disponía a lanzar, el gran "comandante" Wellington se cruza y despeja a corner.

    En esta primera parte es la jugada de más peligro para el arco defendido por Kameni.
    Se acaba la primera parte con 1 minuto de prolongación y con un Málaga que había ido a más y un Córdoba que no estaba cómodo sobre el terreno de juego.

    Comienza la segunda parte con un doble cambio del cuadro loca, Ferrer le da entrada a Xisco y Campadabal. Pero el partido seguiría con la misma tónica que la primera parte, o incluso peor, ya que el cuadro local se tiró arriba en busca de un gol que los metiera en el partido.
    Esto hizo que las jugadas de contraataque del Málaga, capitaneadas todas por un gran Amrabat, volviendo a ser el jugador que demostró la temporada pasada,fuesen todas una ocasión de gol.Convirtiéndose la mayoría siempre en un 3 para 2, o 4 para 3, llegando a ir en algún momento 5 para 2.

    Dos Hombres del partido Juanmi y Amrabat (vía Marca)

    Amrabat, Samu Castillejo, Antunes,Samuel así en un continuo ir del equipo malacitano hacia la portería de Juan Carlos. Pero ninguna se materializaba en gol, volviendo los fantasmas de jornadas anteriores en las cuales el balón no quería pasar los tres palos.Por parte del cuadro local ninguna aproximación hasta los minutos finales del partido, minuto 81.En los que el Málaga relajo un poco el pie del acelerador y se dejo llevar por llegar con los contraataques.
    gracia le da minutos a Duda y Horta para ver si revolucionan un poco las bandas y con sus centros pueden terminar de sentenciar el partido, pero no llegaba el gol.

    Destacar la jugada del partido, corría minuto 76

    , y barullo en el área con tiros,despejes, balones por alto, y el cuero le cae a Xisco con la portería vacía y sin el guardameta y no consigue darle al balón, tira al aire, una pena de jugada porque los hubiese metido en el partido, pero cuando las cosas no salen no salen.

    Minuto 94 y pase en profundidad que recibe Ghilas dentro del área, que con un precioso tiro ajjustado al palo contrario bate a Kameni en el único tiro a puerta del cuadro local.No hubo tiempo para más,González González decreta final del partido.

    Nuevamente gran partido del Málaga, tanto en defensa como en el centro del campo, los delanteros siguen un poco con la mecha "mojada", pero por ocasiones que no falten, a ver si van ajustando puntería y podemos ver grandes goles, porque esa delantera de jóvenes va a dar mucho que hablar.Por su parte el Córdoba debe mejorar en todos los aspectos si quiere seguir en lo máxima categoría, esperemos que si, porque seria bonito ver de nuevo los colores blanquiverdes la próxima temporada.Demos un voto de confianza queda mucha liga,y seguro que consiguen hacer algo grande.

    Como se cita al principio, otra noche de fútbol, y gran ambiente.Seguimos sumando y afianzando nos en la mitad de la tabla, mirando a Europa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: CRÓNICA: Asalto a la Mezquita Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top