• Latest News

    jueves, 25 de septiembre de 2014

    El uno por uno de los jugadores ante el Barça

    Intensidad, derroche físico, calidad y disciplina fue lo que mostraron los jugadores del Málaga en el partido ante el Barcelona que acabó en empate a cero. Con un equipo con muchas novedades arriba y un cambio en la defensa (Miguel Torres) los jugadores cumplieron a la perfección con lo que les pidió y plantéo Javi Gracia y el resultado fue el esperado por el técnico navarro.

    A continuación analizamos jugador por jugador y su valoración:

    1. Kameni ✭✭

    No tuvo mucho trabajo el portero camerunés este partido. El Barça no realizó ningún disparo entre los tres palos, algo que no le pasaba desde 2003, y los balones aéreos en jugadas a balón parado los solventó con mucha suficiencia. Demostró seguridad y va cogiendo confianza, algo que le está haciendo progresar.







    18. Rosales ✭✭
    El lateral venezolano fue de menos a más. Comenzó un poco nervioso y algo errático en el pase, pero poco a poco se fue entonando y fue uno de los mejores del equipo. Sus incursiones por la banda crearon peligro y a punto estuvo de marcar en un disparo que se le fue desviado. En defensa se fajó y controló muy bien tanto a Neymar como a Sandro. Progresa cada partido.






    21. Sergio Sánchez ✭
    Tuvo mucho trabajo el defensa catalán y no era para menos, enfrente tenía a Messi, Neymar y Pedro. Solventó las situaciones con oficio y se fajó en defensa, aunque algunos despejes no fueron contundentes y crearon cierto peligro al Málaga. Estuvo rápido al corte en algunas situaciones y muy activo, como siempre.







    3. Weligton ✭
    Al igual que Sergio Sánchez, todo el trabajo que tuvo en defensa lo solventó con oficio aunque estuvo impreciso con la pelota en los pies y algo lento al cruce en algunas acciones. Su contundencia ayudó a la confianza de la defensa. Una pena que lo más comentado de su partido fuese el encontronazo con Messi.







    23. Miguel Torres ✭
    Era su debut con la camiseta del Málaga, no había jugado ningún amistoso siquiera y demostró un muy buen nivel. Se entendió muy bien con sus compañeros de la defensa y subió cuando pudo la banda aunque fue en contadas ocasiones. Hizo una labor muy buena en una posición que no es la suya natural y se le notó en algunos momentos. Es un seguro para Javi Gracia.







    6. Camacho ✭
    El jefe del centro del campo del Málaga hizo una labor defensiva brutal. Se desfondó y ayudó en la cobertura a los centrales a la perfección. En ataque no se prodigó porque no tuvo la oportunidad de hacerlo. Aunque no sobresalió como en anteriores partidos, el trabajo sucio que hizo en el campo fue de mucho mérito.







    30. Sergi Darder ✭✭
    Si en Cornellá estuvo gris y desaparecido, ante el Barça fue el amo del centro del campo. Acabó extenuado a causa del gran derroche físico que hizo durante los 93 minutos que estuvo sobre el maltrecho césped de La Rosaleda. Controló muy bien a Rakitic e Iniesta y ayudó en defensa. Además, intentó acercarse al ataque en alguna acción aislada. 







    29. Samu Castillejo ✭
    Debutaba como titular con la elástica malaguista en la máxima categoría del fútbol español y lo intentó. Aunque no pudo mostrar su juego habilidoso y se marchó pocas veces de Jordi Alba, se asoció bien con sus compañeros y trabajó en defensa ayudando al lateral. Realizó un buen debut, sin sobresalir.

    17. Duda ✭✭
    Tras convertirse en el héroe del equipo en la anterior jornada en Cornellá, el capitán volvía a la titularidad. Lo hizo en la mediapunta e intentó enlazar con Castillejo o Amrabat aunque fue con poco éxito. El Málaga estaba espeso en ataque y sus fuerzas se centraron en ayudar al centro del campo a parar a los Iniesta, Rakitic y compañía. Buen partido del portugués que acabó siendo sustituido.

    28. Juanpi ✭
    Partido completísimo el del joven venezolano que hoy, al igual que su compañero Castillejo, debutaba como titular en la Liga BBVA. Partía en principio desde la banda izquierda, una posición nada desconocida para él. Ayudó en el centro del campo, hizo muy bien la cobertura con el lateral y trabajó fantásticamente. Llegó a frenar en varias ocasiones con mucho oficio a Iniesta o Rakitic. Con el balón en los pies demostró visión de juego y mucha calidad, si le dan más minutos se puede convertir en una pieza importante.

     2. Amrabat ✭✭
    Primer partido en el once inicial del holandés con pasaporte marroquí esta temporada. Jugó de falso nueve en detrimento de Santa Cruz y fue la referencia en ataque para el equipo. Cayó demasiado a banda, pero ayudó a crear espacios y su juego de espaldas y aguantando el balón es impresionante. En ataque lo intentó en varias ocasiones aunque con poco éxito.

    22. Luis Alberto ✭✭
    Salió en la segunda parte por Duda y el equipo lo notó. En ataque dio mucha frescura y calidad. Aporta visión de juego y mucha llegada. De sus botas salió la ocasión más clara del equipo al botar una falta lateral pegada al área que Bravo sacó con serias dificultades ayudándose del poste. Fue uno de los mejores de la segunda parte.







    26. Juanmi ✭
    Entró por Juanpi en la segunda mitad y se colocó como delantero, pero no llevó el peligro que se esperaba. Gracia intentó tener ese punto de frescura y pillería que le da el de Coín pero en esos minutos el equipo ya estaba más preocupado de defender a los azulgrana. Trabajó al final con todos para defender el resultado.







    14. Recio (s.c.)
    Pocos minutos dispuso Recio cuando entró para sustituir a Juanpi. Se colocó en un trivote junto a Darder y Camacho para reforzar el centro del campo y mantener le balón lo máximo posible. No tuvo tiempo para demostrar nada.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El uno por uno de los jugadores ante el Barça Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top