• Latest News

    martes, 3 de junio de 2014

    El futuro de la plantilla malaguista

    Lo más importante en el equipo, el entrenador, ya está cerrado. Además, ya están cerrados también todos los miembros que conformarán el cuerpo técnico. Es por ello, que el Málaga ya se ha puesto manos a la obra en materia de altas y bajas. A continuación, la situación de cada jugador a día de hoy:

    1. Kameni
    Aunque estuvo a punto de salir en el mercado invernal en forma de cesión, el portero camerunés tiene muchas papeletas para continuar una temporada más en la disciplina malacitana. El club sigue tratando de convencerle para que baje sus emolumentos y se adapte a la realidad económica, pero el jugador se niega. Podría ser el portero titular si finalmente se marcha Caballero.

    2. Jesús Gámez
    Se quedará con total seguridad. En el club se le considera sumamente importante en el vestuario, además de ser uno de los mejores laterales de la Liga. Su temporada ha sido muy regular y, para evitar relajaciones, el club ha fichado a alguien que compita con él por un puesto en el lateral diestro, Rosales. Renovó hace poco.

    3. Weligton
    A pesar de alguna información surgida en portales de internet sobre un supuesto interés de clubes portugueses en él, Weligton no tiene ninguna intención de marcharse. Es uno de los capitanes del equipo y se le considera parte de la columna vertebral del proyecto. Goza de todo el cariño de la grada.

    4. Flávio Ferreira
    Se quedará, le quedan aún 2 temporadas de contrato. Empezó la temporada lesionado y luego le costó entrar en el once titular. Pero acabó la Liga siendo titular indiscutible.

    5. Antunes
    Es uno de los jugadores que están puestos en el mercado. Su temporada ha ido de más a menos, pero goza de buen cartel. La no convocatoria para el Mundial de Brasil le resta valor de mercado, aunque el Málaga espera sacar una buena suma de dinero. El Sevilla es el que más interés ha mostrado en él para sustituir a Alberto Moreno.

    6. Camacho
    En los últimos días han crecido los rumores de un supuesto interés del Oporto por él. El equipo que entrenará esta temporada Julen Lopetegui querría ficharle para sustituir a Fernando. Lo cierto es que no ha llegado ninguna oferta y el Málaga no quiere que se vaya bajo ningún concepto. Se le considera otro pilar fundamental.

    7. El Hamdaoui
    Su temporada ha sido nefasta. Empezó con fuerza, haciéndole un hat-trick al Rayo, pero se diluyó como un azucarillo. Schuster le acusó de no estar en forma varias veces y su actitud casi siempre ha sido pasota, algo que incluso estaba llegando a molestar en el propio vestuario. Volverá a la Fiorentina.

    8. Portillo
    Pese a empezar el año siendo titular y gozando de bastantes minutos y protagonismo, fue desapareciendo poco a poco del once hasta que los últimos meses ha jugado muy poco. El paleño no consiguió dar ese paso definitivo que se le esperaba tras la marcha de Isco y Schuster le retiró la confianza depositada en él. De todas formas, en el club hay muchas esperanzas puestas en el canterano, ya que no dudan de la calidad que atesora y lo que puede aportarle en el futuro al conjunto malagueño.

    9. Roque Santa Cruz
    Se quedará con total seguridad. Hace unos días, tras un amistoso disputado con Paraguay, declaró que iba a continuar y que estaba encantado de hacerlo. Tendrá el mismo papel que la pasada temporada.

    10. Iakovenko
    El ucraniano que llegó cedido en el mercado invernal procedente de la Fiorentina, no consiguió asentarse en el equipo. Sus últimas declaraciones, antes del último partido de Liga, fueron para decir que le encantaría continuar. Pero en el club no se contempla esta opción y volverá al conjunto italiano.

    11. Pablo Pérez
    Una apuesta de Husillos, quien lo fichó en el pasado mercado invernal. Sus temporadas en Newell's le avalan y, aunque no ha gozado de mucho protagonismo en esta segunda vuelta, se le tiene en buena estima y se espera que poco a poco la adaptación al fútbol español surta efecto y Pablo Pérez se convierta en pieza clave del centro del campo.

    12. Tissone
    Lesionado de gravedad en la segunda vuelta, el argentino estaba cuajando una temporada irregular. Aún está en proceso de recuperación y el club, al menos hasta el mercado invernal, le dará una oportunidad.

    13. Willy Caballero
    El guardameta argentino es el mejor activo que tiene el conjunto malaguista en su plantilla. Es por ello, que por el que más ofertas llegarán gracias a sus grandes temporadas. El Málaga no quiere venderlo y se remite a su cláusula de rescisión (20 millones) pero si llega un club con una oferta beneficiosa para el jugador, podría negociar. Arsenal, Tottenham y Manchester City son los que han puesto más interés.

    15. Angeleri
    Temporada gris la del argentino en su primera experiencia en España. En principio se cuenta con él, pero desde México se apunta a un posible interés del América por contar con sus servicios. Si llegase alguna oferta, el club no le pondría muchas trabas aunque ello signifique añadir un refuerzo más a la lista.

    16. Rescaldani
    Apuesta personal de Husillos. Llegado en el mercado invernal para reforzar la delantera, su fichaje estaba pensado para próximas temporadas. Es por ello, que el club acometerá la cláusula que tiene sobre él para quedárselo en propiedad y que pelee por un puesto con Roque y el fichaje que llegue.

    17. Duda
    Capitán general de la nave malaguista. Es uno de los jugadores más querido de la afición y un histórico del club. No se plantean su marcha ni él una hipotética retirada.

    18. Eliseu
    Es uno de los casos con más incógnitas del plantel. Eliseu finaliza contrato el próximo 30 de junio y el club ya le ha planteado una oferta de renovación a la baja. El extremo declaró hace unas semanas que quería renovar y retirarse en el Málaga. El agente del portugués tiene previsto reunirse esta semana con los responsables deportivos, podrían aceptar la rebaja salarial siempre que le amplíen la duración. Piden 3 temporadas.

    19. Pawlowski
    El polaco ha sido un fiasco esta temporada. Ha jugado muy pocos partidos pero ha mostrado calidad y está considerado una joven promesa de futuro. Sus lagunas tácticas le mermaron de cara a entrar en el once titular. Este pasado fin de semana pasaba el plazo para hacer efectiva la cláusula de compra valorada en 700.000 € y el club no la ha hecho efectiva. Desde Polonia se apunta a que podrían hacer una nueva oferta aunque más baja que la cantidad que estipulaba su cláusula. La idea sería ficharlo e inmediatamente cederlo para que se foguee.

    20. Casado
    A pesar de disputar sólo 2 partidos esta temporada, fallando un penalti en el último de ellos, el club tiene mucha confianza en el lateral zurdo y valora su compromiso y su buen trabajo en los entrenamientos. Además es de los jugadores que hace vestuario, algo necesario en cualquier equipo. Se quedará.

    21. Sergio Sánchez
    En la última rueda de prensa que dio en La Rosaleda, afirmó que estaba en negociaciones para renovar. De momento, no ha trascendido nada más respecto a este tema. Lo cierto es que Sergio ha crecido en el puesto de central esta temporada y se le considera un hombre importante en el vestuario y en el proyecto.

    23. Amrabat
    Otra de las incógnitas junto a Eliseu. Su cesión acaba el 30 de junio y tendría que volver al Galatasaray, su club de origen. Pero el técnico del club otomano, Roberto Mancini, podría haberle puesto el cartel de transferible. El jugador ya se comprometió a que si no seguía en Turquía su primera y única opción es regresar al Málaga. El Olympiacos de Míchel está apostando fuerte por él y podría haber ofrecido unos 2.5 millones de euros para quedarse con sus servicios. Toca esperar.

    24. Samuel
    Una de los canteranos por los que apostó Schuster esta temporada y que han respondido a la perfección. Sus goles fueron claves en momentos puntuales para que el Málaga siga una temporada más en la liga de las estrellas. Se le busca alguien que compita junto a él en el volante diestro.

    26. Juanmi
    Siempre responde, tiene una pillería que le proporciona tener un buen olfato de gol. Además es un gran asistente. En el club no se han planteado su marcha, Javi Gracia podría usarlo como enganche.

    30. Sergi Darder
    Sin duda, la sorpresa más agradable llegada desde La Academia. El balear renovó su contrato y se siente muy a gusto en el club. Es querido por la afición y, aunque podría existir algún interés, no parece peligrar su continuidad. Tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada.

    VUELVEN TRAS CESIÓN:
    Roberto Chen
    No consiguió asentarse en la zaga malaguista y se marchó cedido al Zulte Waregem. En Bélgica, tampoco ha conseguido tener continuidad y ha disputado muy pocos minutos. Debido a su juventud y a su pasaporte de extracomunitario, el club le volverá a buscar otra cesión.

    Recio
    Tras una nueva cesión al Granada, el jugador volverá para quedarse. En el club han gustado las 2 temporadas que ha disputado en Los Cármenes y quieren que sea importante en el centro del campo de Gracia. Su estilo no lo tiene ningún centrocampista de los que hay ahora mismo.

    Bobley Anderson
    El marfileño se marchó también cedido al Zulte Waregem, al igual que Chen. Y corrió la misma suerte que el panameño, no disfrutó de los minutos que se esperaban. Es posible que haga la pretemporada para que Gracia evalúe si quiere quedárselo aunque tiene muchas papeletas de volver a salir cedido.


    Se aplaza la presentación de Gracia
    En otro orden de cosas, el Málaga CF anunció ayer oficialmente que la presentación del nuevo entrenador que estaba prevista para este martes, se aplaze al próximo lunes día 9 a las 12.30 horas por problemas de agenda. El técnico y su cuerpo técnico aprovecharán para asentarse en la ciudad y acelerar en los temas del equipo que sean necesarios.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El futuro de la plantilla malaguista Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top