• Latest News

    martes, 1 de abril de 2014

    Paso de gigante del Málaga hacia la salvación

    Tres puntos que saben a gloria fue lo que consiguió en la noche del lunes el Málaga CF tras ganarle por 1-2 al Real Betis Balompié y sumar su tercera victoria consecutiva a domicilio. El club blanquiazul ya es el único equipo de la Liga BBVA que ha sumado más puntos a domicilio que en casa.

    Comenzó el partido con la vuelta al once titular de los sancionados Camacho, Jesús Gámez y Sergio Sánchez. Se notó especialmente la vuelta del centrocampista aragonés al once. Comenzó el partido con dos equipos que no llegaban claramente a las áreas, pero era el Betis el que ponía más ímpetu en los primeros compases de partido.

    Tras los primeros veinte minutos, los verdiblancos empezaban a acercarse con peligrosidad a la portería de Willy hasta que en el 29 un despeje de Samuel que queda suelto en la frontal, lo recoge Lolo Reyes quien recorta a Sergi Darder y con un disparo colocado pone el primer gol del partido. El balón parecía que lo iba a parar Caballero pero se le resbaló de las manos y no logró atajarlo.

    A partir de ahí, el Málaga intentó crecer y empatar rápido el partido para evitar la ansiedad de los últimos minutos. La fortuna no se alió con los blanquiazules, imprecisos en el último pase y con un Adán que estaba infranquable. Al descanso, 1-0 y los de Calderón seguían enganchados a la salvación.

    En la vuelta de vestuarios el equipo malagueño siguió buscando el empate, pero estaba especialmente impreciso. Los locales poco a poco empezaron a hacerse de nuevo con el mando del partido y, con un par de ocasiones claras, a punto estuvieron de poner el segundo y dejar sentenciado el choque.

    Con un disparo frontal de Jesús Gámez, el Málaga empezó a resurgir. En el minuto 61 entraba al partido el delantero argentino Rescaldani, quien debutaba esta temporada, en detrimento de Portillo. El paleño de nuevo perdió otra oportunidad más para reivindicarse, totalmente perdido durante todo el partido.

    Pese a jugar con dos delanteros, el conjunto costasoleño no conseguía llegar con claridad gracias a una bien posicionada defensa bética. Pero a los sevillanos se le empezaba a agotarse la gasolina. La entrada de Eliseu y, sobre todo, Juanmi fue un soplo de aire fresco para el Málaga y mortal para el Betis. La velocidad y agilidad del delantero coineño supuso un quebradero de cabeza para una defensa bética que pedía el final del partido a gritos.

    Corría el minuto 83 cuando una gran jugada de Amrabat, quien deja a Chica atrás, centra raso y ahí aparecía Juanmi para rematar de primeras con una calidad tremenda y poner el empate. Alegría en el conjunto de Schuster, que siguió acosando la portería bética vista la superioridad física que tenía.

    Y tan sólo cuatro minutos después (minuto 87) de nuevo una incursión por la derecha de Amrabat ponía el balón en el área, lo recogía Sergi Darder que ponia el segundo gol del Málaga y el éxtasis en el banquillo blanquiazul. Pero el partido no acabó ahí, en el 89 en una falta botada por el Betis, Mateu Lahoz decretó penalti por agarrón de Camacho a N'Diaye.

    El penalti lo tiró Rubén Castro, un auténtico especialista, pero el balón pegó en el larguero y botó en el campo. Todo se puso de cara para que el Málaga lograse la novena victoria de la temporada y se sitúa en 12ª posición a cinco puntos del descenso. El domingo llega el Granada a La Rosaleda, otro partido importante para ambos en la lucha por quedarse en la élite del fútbol español.


    FICHA TÉCNICA:
    Real Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Jordi Figueras, Chica (Braian Rodríguez 84'); Léo Baptistão (Vadillo 81'), Lolo Reyes, N'Diaye, Juan Carlos; Rubén Castro y Jorge Molina (Nono 78').

    Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Flávio, Antunes (Eliseu 78'); Camacho, Sergi Darder; Samuel (Juanmi 72'), Portillo (Rescaldani 61'), Amrabat; Roque Santa Cruz.

    Goles: 1-0 Lolo Reyes (29'), 1-1 Juanmi (83') y 1-2 Sergi Darder (87').

    Árbitros: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales N'Diaye (12') y Juanfran (45'). Y a los visitantes Antunes (23'), Flávio (24'), Amrabat (46'), Santa Cruz (54'), Sergio Sánchez (60'), Juanmi (75') y Camacho (90').

    Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª Jornada de Liga BBVA disputado en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla).


    Vídeo resumen del partido vía 'La Liga'.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Paso de gigante del Málaga hacia la salvación Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top