• Latest News

    jueves, 3 de abril de 2014

    Hoy se cumplen 110 años desde que existe el fútbol en Málaga

    El fútbol en nuestra ciudad cumple hoy 110 años de historia. El 3 de abril de 1904 se disputó el primer partido de fútbol en la ciudad, un momento crucial de donde nacieron los orígenes del actual Málaga Club de Fútbol. Todo un acontecimiento que congregó, alrededor de la Fuente de las Tres Gracias, a 3.000 personas.

     Por tal motivo, este mediodía el capitán del Málaga CF, Sergio Barbosa Valente 'Duda', junto con el vicepresidente Moayad Shatat; el consejero consultivo Antonio Fernández Benítez; el director general Vicente Casado y el director general adjunto Manuel Novo, han realizado un recorrido por el Museo&Tour de La Rosaleda, a través del cual han quedado inaugurados los actos previstos de esta singular efeméride durante los próximos meses.

     Todos ellos han contemplado la nueva vitrina de camisetas históricas así como el 'Flecha Azul', el mítico autobús que transportó al primer equipo malaguista en sus desplazamientos durante los años 60 y 70, y que estaba acompañado en el parking junto con el actual autobús de la compañía de Vázquez Olmedo. 

    En este itinerario también han estado presentes Andrés Perales, primer conductor del ‘Flecha Azul’; José Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación Malagueña para la Recuperación y Restauración de Tranvías y Autobuses (Tran-Bus); y Salvador Cobos, artista malagueño cuya recreación pictórica del ‘Flecha Azul’ estará expuesta junto al autobús.

    Exposición temporal en el Museo&Tour MCF
    Este mes de abril el Museo&Tour Málaga Club de Fútbol tendrá una exposición temporal con motivo del 110 aniversario de la llegada del fútbol a Málaga. Los visitantes que realicen el recorrido por la historia malaguista durante este mes tendrán la posibilidad, a través de una vitrina especial, de ver una exposición de camisetas ilustres malaguistas de varias épocas. Además, el itinerario del Museo&Tour modificará su recorrido habitual para adentrarse en el parking de La Rosaleda, donde estará expuesta ‘La Flecha Azul’, el autobús que durante los años 60 y 70 fue el medio de transporte habitual de la primera plantilla malaguista.
     
    Además, el ticket de la visita al Museo&Tour incluirá un descuento para adquirir el ‘Balón 1904’, una réplica del tradicional esférico de comienzos del siglo XX con el sello malaguista.
     
     
    Declaraciones Antonio Benítez
    “Tengo muchos recuerdos agradables y anécdotas. Hoy día los jugadores están más dotados física y técnicamente. Personalmente, me hubiera gustado ser utillero del Málaga. De la actual plantilla mi juego se pudo parecer al de Tissone, más fuerte físicamente, pero siempre me he visto reflejado en el ‘Gato’ Romero. Hoy me acuerdo de mucha gente (emoción)”.



    Fuente: Departamento de comunicación del Málaga CF
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Hoy se cumplen 110 años desde que existe el fútbol en Málaga Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top