• Latest News

    martes, 22 de abril de 2014

    El Málaga gana al Villarreal y tiene casi asegurada la permanencia

    Partidazo con mayúsculas el que se vivió en la noche del lunes en La Rosaleda ante el Villarreal. El equipo malaguista recibía a un Villarreal que está realizando una gran temporada en su regreso a la liga de las estrellas y con la mente puesta en la victoria para asegurarse la permanencia. Se cumplió el objetivo con creces, gracias a la victoria por 2-0 contundente y clara.

    El partido comenzaba con un Málaga que quería tener la pelota el mayor tiempo posible. El Villarreal, por su parte, se desconfiguró ya que es un equipo acostumbrado a jugar con la pelota y cuando la pierde sufre. Marcelino planteó un centro del campo de tres hombres con Bruno Soriano, Tomás Pina y Trigueros pero no fue para nada suficiente. Camacho y Darder se merendaron totalmente al medio campo amarillo.

    El Málaga se adelantaría muy pronto en el marcador. Corría el minuto 6 cuando un pase de Samu a Roque, que se encontraba dentro del área, lo convirtió el delantero paraguayo en un auténtico gol de killer. Con un ángulo ya difícil, el defensa y el portero encima, fue capaz de elevar un poco el balón lo justo para que Asenjo no llegase y alojarlo dentro de las mallas.

    Con el 1-0 en el luminoso, el equipo malagueño siguió con su juego de posesión y sin dejar que los castellonenses oliesen la pelota. Aunque, 2 minutos después del gol de Santa Cruz el Villarreal tuvo una ocasión inmejorable en un centro desde la derecha de Aquino que remató en el área pequeña Perbet pero, una vez más, Willy Caballero rechazó el balón y La Rosaleda entera respiró.

    A partir de ahí los de Marcelino se mostraban inoperantes y totalmente superados en todo por el conjunto de Schuster que, dicho sea de paso, no ha perdido nunca ante el técnico del Villarreal. La pareja Camacho-Darder trabajaba y elaboraba juego, una pareja que se asienta con el paso de los partidos. Amrabat causaba dolores de cabeza cada vez que encaraba en la banda, Samuel se mostraba incisivo y participativo y Duda era el que ponía la claridad para que el balón llegase arriba, algo que se conseguía con bastante fluidez. Incluso Roque Santa Cruz hizo uno de los partidos más completos que se le recuerdan con la elástica blanquiazul.

    Los primeros 45 minutos concluirían con el 1-0 en el marcador y la sensación de que podían y debería haber sido más para que el Málaga tuviese el partido encarrilado y no pasase ningún apuro al final.

    El Villarreal optó por cambiar de sistema al descanso y sacrificó el trivote por un jugador de ataque, se sentó Trigueros y entró Giovani. La apuesta tampoco le salió bien a Marcelino quien veía como el partido transcurría como lo hizo en los 45 minutos anteriores.

    A los pupilos de Bernd Schuster no querían que se le fuese este partido que para ellos era tan importante de cara a lograr la salvación matemática y a los 7 minutos de comenzar el segundo tiempo un carrerón por la banda izquierda de Nordin Amrabat, que recordó al de hace unos días de Gareth Bale en la final de Copa, la puso rasa al área apuntando al segundo palo donde llegaba Sergi Darder que con una definición magistral colocaba el segundo gol y hacía respirar a todos.

    Pero, lejos de amilanarse, el Málaga seguía incisivo buscando otro más el equipo quería que La Rosaleda disfrutase y se olvidase de la temporada tan difícil que habían vivido. Corría el minuto 73 cuando otra cabalgada de Amrabat la frenó Mario quitándole el balón limpiamente. El marroquí le hizo un gesto imitando unas gafas al colegiado quien no dudó en expulsarle directamente. No jugará el próximo partido en Getafe y veremos si el Comité de Competición no le sanciona con algún partido más.

    Con 10 hombres, Schuster decidió retrasar un poco al equipo sin perder del todo esa superioridad que había mostrado durante todo el partido. En los 10 minutos finales al equipo empezó a faltarle gasolina y el Villarreal se vino arriba en busca del gol. Tras varias ocasiones fallidas, el marcador se quedaría finalmente en 2-0 a favor de los andaluces.

    Segunda victoria consecutiva en casa que le da la permanencia casi asegurada y permite afrontar las próximas jornadas con más tranquilidad. El mejor y más completo partido del Málaga en toda la temporada ante un rival de entidad. Por contra, el Villarreal se queda fuera de los puestos de Europa League a dos puntos de la Real Sociedad.


    FICHA TÉCNICA:

    Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Angeleri, Flávio, Antunes; Camacho, Sergi Darder; Samu (Eliseu, min. 81), Duda (Portillo, min. 68), Amrabat; Santa Cruz (Rescaldani, min. 87).

    Villarreal CF: Asenjo; Mario, Mussachio, Pantic, Jaume Costa; Pina, Bruno, Trigueros (Giovani, min. 45); Aquino, Cani (Óliver Torres, min. 52); Perbet (Jonathan Pereira, min. 64).

    Árbitro: Álvarez Izquierdo del Colegio Catalán. Amonestó a los locales Samuel (42'), Flávio (63') y Camacho (70') y expulsó a Amrabat (73') y amonestó a los visitantes Aquino (14'), Musacchio (42') y Pina (70').

    Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga BBVA disputado en La Rosaleda ante 15.789 espectadores. Se guardó 1 minuto de silencio antes de comenzar el partido por el fallecimiento del ex jugador del CD Málaga, Américo Canas Martínez.


    Foto vía 'La Vanguardia'.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Málaga gana al Villarreal y tiene casi asegurada la permanencia Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top